Guitarra

Categoría: ACLES Publicado el Lunes, 11 Septiembre 2017 Escrito por Super Usuario

Encargado: Tomás Rojas Espinoza.

Lugar: Online en contexto de pandemia

Horario online: Todos los miércoles de 19:15 a 20:15 hrs.

Horario presencial: Todos los lunes de 18:00 a 19:00 hrs.

Objetivo: Entregar al alumno una herramienta de expresión a través de la música, dándole la posibilidad de aprender el dominio de la guitarra.

-Inducción básica a la teoría de la música y la guitarra como instrumento de cuerda.

-Introducir al alumno en las primeras notas de aire y su ubicación en el pentagrama.

-Enseñar al alumno notas mayores y menores en guitarra acústica, acordes.

-Practicar a través de un repertorio de canciones elegidas por los alumnos.

-Acercamiento al folclor Chileno aprendiendo a tocar en guitarra acústica el baile nacional (cueca).

-Desarrollar autoestima y confianza en si mismo, a través de presentaciones artístico/musical de los alumnos.

-Lograr un nivel medio en el empleo de la guitarra acústica.

Descripción: El taller de guitarra nace a raíz de la necesidad presente en los estudiantes del liceo Javiera Carrera por expresarse a través del medio artístico/musical.Es por esto que se crea una oportunidad para que todos los alumnos que cursan niveles académicos en el establecimiento puedan unirse y formar parte de un grupo cuyo propósito principal sea el expresar ideas, emociones, sentimientos, a través de una expresión tan cotidiana como lo es la música. Se considera además la guitarra como el instrumento más atrayante para los adolescentes es por esto que se ha designado dicho instrumento para entregarle al alumno la posibilidad de dominarlo, en un nivel básico, medio o avanzado según sean las capacidades de cada integrante del grupo.

¿Quienes pueden participar?

Todos aquellos adolescentes que pertenezcan a la comunidad educativa del Complejo Educacional Javiera Carrera.