Talleres ACLE 2017

Categoría: Inicio Publicado el Miércoles, 30 Septiembre 2015 Escrito por Super Usuario

El objetivo de los talleres ACLE es potenciar las habilidades tanto deportivas como artísticas y creativas de nuestros estudiantes, inculcando valores como la responsabilidad, el respeto, perseverancia y trabajo en equipo, además de promover una vida sana.

¡¡ A ti estudiante !!, te invitamos que formes parte de alguno de los talleres que listamos a continuación:

Ver talleres                                                                    Ver talleres                                                                      Ver talleres

Objetivo.

Desarrollar, incentivar y potenciar las habilidades de carácter artístico, como también difundir el conocimiento cultural y desarrollo lúdico de los estudiantes. Entregando las herramientas necesarias para que los estudiantes utilicen de manera efectiva y de calidad su tiempo libre.

Objetivo.

Incentivar y promover la vida sana a través de la práctica contante de la actividad física intelectual y el deporte. Entregando las herramientas necesarias para que los estudiantes utilicen de manera efectiva y de calidad su tiempo libre.

Objetivo.

Desarrollar las habilidades analíticas y experimentales en los estudiantes, mejorando la representación de lo que es la ciencia y los fenómenos que estudia. Entregando nuevas herramientas a los alumnos para el mejor uso de su tiempo libre.

Fútbol

Deporte y pasión de multitudes, el fútbol es sin dudas uno de los deportes mas practicados en todo el mundo asi que no podía faltar en nuestra lista de talleres. A lo largo del año escolar participamos de varios campeonatos entre los que destacan los juegos escolares AGRUPARTE y la Copa Camiliana.

Horarios     : Lunes de 19:00 a 21:00 hrs. y viernes de 11:00 hrs. a 12:00 hrs.
Lugar          : Estadio del bajo
Encargado    : Prof. Patricio Jeldres

Basquetbol

Este deporte cautiva a niños, jóvenes y adultos. Nuestro complejo educacional ofrece a todos sus estudiantes la posibilidad de practicar esta disciplina además de contar con la insfraestructura y materiales necesarios. Como colegio este año tenemos una participacion activa en varios eventos de la especialidad destacando entre ellos los juegos escolares AGRUPARTE y la Liga de la Araucanía.

Horario : Martes y jueves de 19:00 hrs. a 20:30 hrs.
Lugar : Gimnasio Javiera Carrera
Encargado
: Prof. Custodio Fariña

Escalada

La escalada es un deporte cuya principal actividad es realizar ascensos a fuertes pendientes valiendose de la fuerza física y mental. Nuestros estudiantes disfrutan de este deporte gracias al convenio que tenemos con el centro de escalada EL BLOQUE, ubicado en Av. Javiera Carrera 01795, donde son instruidos por el destacado escalador Matias Troncoso.

Tradicionalmente este taller finaliza en año con una salida a la ciudad de Pucón, sector El Cerdudo, lugar ideal para poner en practica todo lo aprendido durante el año.

Horario : Martes y jueves de 18:00 hrs. a 19:30 hrs.
Lugar : Centro de escalada El Bloque
Encargado
: Prof. Matías Troncoso

Teatro

Nuestro Complejo Educacional cuenta con la prestigiosa organización Teatro Pinguino, a cargo del destacado profesor y dramaturgo Luis Hernán Barra, quien invita a todos los estudiantes del establecimiento la oportunidad de unirse a esta compañía a través de ensayos semanales.

Destacamos que esta agrupación es anfitriona del tradicional encuentro de teatro y arte escolar de La Araucanía

Horario : Jueves 18:00 hrs. a 19:30 hrs.
Lugar : Sala de teatro del establecimiento
Encargado   : Prof. Luis Barra

COMICS

Este taller es ideal para los Estudiantes que buscan proyectar sus propias ideas mediante historietas, nuevos super heroes entre otros, si crees poseer el talento o deseas adquirir la destreza para crear comics te invitamos a formar parte de este grupo.

Horario : Miercoles de 18:00 hrs. a 19:00 hrs.
Lugar : Biblioteca CRA
Encargado    : Prof. Fernando Valenzuela

Acondicionamiento físico y musculación

Taller ideal para los estudiantes que le interesa la actividad física, el deporte y la vida sana. Contamos con una sala especial equipada con máquinas de entrenamiento, tanto de musculación como cardivasculares para que los alumnos se recreen y se dediquen a cultivar su estado físico.

Horario : Lunes y miércoles de 10:00 hrs. a 11:00 hrs.
Lugar : Gimnasio Javiera Carrera
Encargado    : Prof. Patricio Jeldres

Modelaje

Técnicas de caminata para pasarelas, expresión de modelaje, técnicas de maquillaje y diseño de vestuario, son sólo algunos de los muchos contenidos que aborda el taller de modelaje. Guiadas por la destacada modelo profesional Carla Valenzuela, quien transmite todo sus conocimientos y experiencia a nuestras estudiantes gracias al convenio establecido con su organización CV Model.

: Martes de 19:00 hrs. a 20:30 hrs. Sala Multiuso

Sábado de 12:00 hrs. a 14:00 hrs.(Academia CV Model)

Encargada
: Modelo Carla Valenzuela

Guitarra

Te invitamos a ser parte de nuestra banda musical "JC Acustic", deseas perfeccionar tu talento musical o deseas aprender a tocar guitarra entonces debes formar parte de este proyecto que inicia.

: Jueves 13:00 hrs. A 14:30 hrs. Sala multiuso.

Encargada : Catalina Castro Aravena

Artes Visuales

Desarrolla tus habilidad artísticas, si no las posees no te preocupes las puedes adquirir participando de este taller a cargo de profesores experimentados que te enseñaran técnicas de pintura  y dibujo.

Horario : Lunes 15:00 - 17:00 hrs.
Lugar  : Taller Surreal, Reusch 440
Encargado : Sergio Norambuena Labrín