CRA

Categoría: Inicio Publicado el Miércoles, 20 Diciembre 2017 Escrito por Super Usuario

CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE

Objetivo

La biblioteca CRA tiene como objetivo fomentar en nuestros estudiantes el interés por la lectura, el conocimiento y la investigación a través de espacios que generen un entorno agradable, sano y creativo que estimule el aprendizaje a toda la comunidad escolar.

En el Liceo Javiera Carrera queremos que nuestros estudiantes cuenten con un espacio en el que se sientan a gusto, es por ello que implementamos una biblioteca equipada con equipos computacionales para desarrollar trabajos e investigación, además de libros de todas las tendencias para los amantes de la lectura.

Importancia de la lectura

La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Además aumenta nuestra cultura, proporciona información, conocimientos y exige una participación activa, una actitud dinámica que transportará al lector a ser protagonista de su propia lectura, y no dejarlo actuar sujeto paciente.

Es necesario, fomentar nuestra costumbre por la lectura día a día, ya que por medio de esta, accederemos además a poseer buena escritura, y por ende a expresar mejor nuestras ideas, proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar nuestras inquietudes.

Incentivando la lectura en nuestro liceo

El Pasado martes 03 de abril se realizó una actividad  para fomentar el hábito de la lectura en nuestros estudiantes, pues sabemos la importancia de ésta en la vida estudiantil y en las personas en general, ya que nos permite desarrollar habilidades verbales, educativas, sociales que nos asegura un mayor éxito en  nuestro futuro.

La actividad es realizada en el patio del colegio y se les enseña a los alumnos una pequeña muestra de la variedad de textos que poseemos en la biblioteca, tales como; novelas, cuentos, best sellers, ciencia ficción, fantasía, relatos, biografías entre muchos mas,  con el fin de generar interés por la lectura además de todos sus beneficios ya mencionados.