Saludo del Director

Categoría: Inicio Publicado el Martes, 27 Marzo 2018 Escrito por Super Usuario

EL QUE QUIERE PUEDE

Estimada comunidad javierina del presente y del futuro. A consecuencia de la pandemia que nos afecta a todos, se han producido grandes cambios en nuestro entorno y en nosotros mismos, de tal modo que la sociedad, las instituciones y las personas han tenido que adaptarse a esta nueva realidad.

Si bien desconocíamos muchos aspectos de lo que hoy vivimos, con sentido común nos guiamos por un sabio y antiguo dicho popular: “el que quiere puede”. Y así como nosotros queremos lo mejor para nuestros estudiantes y sus familias en el marco de valores como la confianza, el respeto, la solidaridad y colaboración; igualmente el estudiante que tiene la voluntad para enriquecer sus aprendizajes, podrá alcanzar sus objetivos, aunque sea en un escenario tan distinto y complejo como el actual.

La rápida implementación de sistemáticas clases vía internet, las reuniones online de padres y apoderados, el PIE interno, los préstamos de computadores para alumnos de cuartos medios y con necesidades educativas especiales, son algunas muestras de lo que somos capaces de hacer para colaborar y apoyar a nuestros estudiantes, quienes, a su vez, han sido corresponsables en este nuevo desafío educativo.

Querer es poder

Porque conocemos perfectamente a nuestra comunidad educativa, tanto a la actual como del pasado reciente, nos sentimos orgullosos de los estudiantes que estamos formando hoy y que hemos formado a través de distintas generaciones.

En ese sentido, destacamos el gran número de profesionales, abogados, ingenieros, constructores, odontólogos, profesores, enfermeras y otras profesiones y oficios, que cursaron su educación media en nuestras aulas y que, además de ser sobresalientes en lo que hacen, son reconocidamente buenas personas.

Por todo lo anterior, y especialmente en este contexto histórico que nos toca vivir, formulamos un ferviente llamado a la esperanza en el futuro. A todos nuestros estudiantes y sus familias, decirles que no están solos, y que juntos seguiremos forjando las armas que les permitan conseguir sus metas y anhelados sueños. Así también, con el compromiso que nos caracteriza, invitamos a los estudiantes de colegios básicos y sus familias, a integrarse a nuestra comunidad educativa.

Así como lo han hecho ya cientos de nuestros estudiantes, fruto de su esfuerzo y dedicación personal, con el apoyo integral de nuestro liceo, que hoy cumplieron su anhelo de ser profesionales y tener una mejor calidad de vida, estamos seguros que muchos más jóvenes lo podrán realizar en el futuro. Porque como ya dije, el que quiere…puede. Si el estudiante quiere, puede alcanzar la meta. Y nosotros queremos lo mejor para nuestros estudiantes y sus familias.

• Organización • Calificaciones Alumnos • ACLES 2020 • Admisión • Ministerio de educación
• Recursos    • Pañuelos al viento 2019 • Myschool