Celebremos Fiestas Patrias en el Liceo Javiera Carrera

Categoría: Noticias 2018 Publicado el Lunes, 03 Septiembre 2018 Escrito por Super Usuario

ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN EL LICEO JAVIERA CARRERA

Nuestro Liceo, ha instaurado 2 actividades para mostrar la algarabía del mes patrio: la “Bienvenida de septiembre” y la cuecada “Pañuelos al viento”.

Hoy lunes 03, el Liceo Javiera Carrera, dio inicio al mes de septiembre y cada curso lució sus salas decoradas acorde a las festividades, los estudiantes vistieron trajes típicos, compartieron comidas chilenas e interactuaron con otros cursos en el montaje de una mini Fonda o Ramada. Cabe señalar, que no sólo disfrutaron de las manifestaciones culinarias de nuestro país, sino que también se expresaron a través de danzas folklóricas y cada jornada, en sus respectivos horarios, logró demostrar su capacidad de organización.

El próximo viernes 14 de SEPTIEMBRE, se llevará a cabo, la cuecada “Pañuelos al viento”, desde las 11:00 a las 14:00 hrs., con ambas jornadas reunidas frente a nuestro establecimiento, en donde los estudiantes del Liceo Javiera Carrera, se lucirán ejecutando nuestra danza nacional. Es importante mencionar, que es abierta a la comunidad, ya sea que deseen participar como bailarines o como espectadores.

Sin duda, ambas actividades, sirven para que la comunidad educativa del Liceo Javiera Carrera, demuestre su espíritu patriótico, capacidad de organización y propicie interacciones positivas entre directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados.

CONTEXTUALICEMOS…

El 18 de septiembre, es una fecha en la que se conmemora la Primera Junta Nacional de Gobierno (realizada en 1810); encuentro que, si bien es cierto, ratificó el apoyo al Rey Fernando VII, (quien fuera detenido por Napoléon Bonaparte en 1808), fue la primera vez en que la aristocracia criolla tomaba el control de su propio país, experiencia que con el tiempo se traduciría en la expresión de sus propios derechos frente a la monarquía española. Finalmente, la Proclamación de Independencia, se realizó el 12 de febrero de 1818, por Bernardo O’Higgins Riquelme.

Es por lo anteriormente señalado, que septiembre es un mes muy significativo para los chilenos, pues además de que los días se tornan más largos y cálidos, en el ámbito social, se siente un aire festivo que está presente en los espacios públicos y privados, ya sea con música folklórica o decoración.