INSPECTORÍA

Categoría: Inicio Publicado el Miércoles, 27 Septiembre 2017 Escrito por Super Usuario

Personal responsable:

• Inspector General: Luis Valenzuela Tapia
  • Inspector Jornada mañana: Custodio Fariña Herrera
  • Inspector jornada tarde: Juan Francisco Cifuentes Muñoz

Inspector General.

Inspector General, es el docente directivo, que tiene la responsabilidad de organizar, coordinar, y supervisar el trabajo del departamento de Inspectoría, velando porque las actividades del colegio se desarrollen en un ambiente seguro, de disciplina, bienestar y sana convivencia. Será función central de éste la Gestión de la Convivencia Escolar.

Las funciones que corresponde al Inspector general son las siguientes:

• Programar los horarios de clases y de colaboración, previa consulta a Dirección y organismo técnico.
  • Cautelar el cumplimiento del horario de trabajo de todo el personal.
  • Coordinar y ejecutar el proceso de admisión de alumnos.
  • Programar, coordinar y evaluar las labores de los Asistentes de la educación.
  • Velar por la buena presentación y aseo del Colegio.
  • Llevar el Control de asistencia de los alumnos.
  • Integrar el equipo de Coordinación Directiva.
  • Integrar el equipo de Evaluación del desempeño docente y administrativo.

Funciones de Dirección

• Dirigir la Unidad de Inspectoría General.
  • Desarrollar un Sistema de Gestión de la Convivencia que esté orientado a que se vivan los valores y principios que emanan del Proyecto Educativo Institucional y en el cual están involucrados todos los actores de la Comunidad Escolar.
  • Cautelar, fortalecer y desarrollar las competencias necesarias para el cumplimento de las normas contenidas en el Reglamento de Convivencia Escolar.
  • Atender apoderados cuyos pupilos presentan conductas que afectan la sana convivencia y requieran de un seguimiento especial. Además, atender a los apoderados que asistan a justificar y/o requieran de alguna  información  o ayuda.
  • Cautelar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.
  • Evaluar desde su ámbito el desempeño profesional de los docentes y administrativos.
  • Desarrollar e implementar un Proceso de Inducción Administrativa a los Funcionarios Nuevos que ingresan a la unidad.

Funciones de Control:

• Controlar el trabajo del personal de servicios.
  • Controlar el correcto uso y mantención de las dependencias del colegio en las actividades culturales, sociales, deportivas y de bienestar estudiantil.
    especialmente en situaciones de emergencia.
  • Supervisar permanentemente la mantención adecuada de la Seguridad e Higiene del Colegio.
  • Supervisar diariamente el cuidado del mobiliario escolar o velar por su pronta reparación y/o reposición.
  • Controlar e informar Dirección sobre el cumplimiento horario de cada funcionario.
  • Controlar y supervisar la presentación personal del alumnado, de acuerdo con los valores y principios que sustenta el Colegio.
  • Controlar y supervisar la disciplina del alumnado, exigiendo puntualidad, respeto y sana convivencia. Llevar al día registro de anotaciones y sanciones por alumnos en sistema .
  • Cautelar que los libros de control, libro de firmas del personal, registro de seguimiento de los alumnos, salida de cursos y otros indicados por Dirección, estén al día y bien llevados.
  • Controlar la actualización de la ficha personal de los alumnos.