Reconocimiento Talleres ACLE

Categoría: Noticias 2017 Publicado el Martes, 19 Diciembre 2017 Escrito por Super Usuario

Liceo reconoció a estudiantes que

participaron en actividades ACLE

En un sencillo pero significativo acto, el establecimiento realizó un merecido reconocimiento a los estudiantes que participaron este año 2017 de las distintas actividades curriculares de libre elección, más conocidas como ACLE.

La jornada se llevo a cabo en el auditorio de la biblioteca Galo Sepúlveda el pasado  miércoles 6 de diciembre, ocasión propicia para conocer parte del trabajo realizado durante el año y entregar un estímulo a los estudiantes que participan en los distintos talleres.

Las actividades curriculares de libre elección en nuestro establecimiento son un pilar fundamental. Así lo comento el profesor a cargo, Patricio Jeldres Pérez, quien explicó que "actualmente estas se dividen en 3 áreas: artístico-culturales y sociales, deportivos y de investigación, buscando abarcar a la mayor cantidad de estudiantes, en sus variados gustos y tendencias ", comentó el profesional.

La apertura del acto la dió la agrupación de teatro, presentando al obra "Los indigentes", la que durante el año fué presentada en varios festivales, obteniendo diversos reconocimientos.

Premiación

En la ceremonia, los estudiantes de cada taller fueron reconocidos con una diploma. Las distinciones comenzaron por los talleres del área artístico-cultural y social. Los primeros talleres en recibir su reconocimiento fueron Teatro, Inglés, Video juegos, Cosplay y Fotografía, donde también fueron reconocidos los profesores encargados de estos; el profesor Luis Barra del taller de teatro, la profesora Pía Sagredo por su desempeño a cargo del taller de inglés, Boris Melo por liderar el taller de video juegos, y el profesor Aroldo Jaurés por desarrollar los talleres de fotografía y cosplay.

Seguido esto y bajo la misma metodología se reconoció al taller de Guitarra junto a su profesora Catalina Castro, la agrupación de folclore liderada por el profesor Custodio Fariña. Los últimos reconocimientos a los ACLE de ésta área se los llevaron los llevaron el taller de batucada y pintura artística, guiados por los profesores Darwin Chávez y Sergio Norambuena respectivamente, ambos profesores también galardonados.

Como punto intermedio y encargados de amenizar la jornada la presentación del dueto musical "La última cuerda". A través de la combinación del piano y el violín deleitaron a los estudiantes y a todo el público en general.

En el área deportiva se reconocieron a los alumnos que participaron de los talleres de fútbol, básquetbol, trekking y escalada. Los primeros dos liderados por el profesor Custodio Fariña y las disciplinas al aire libre por el instructor Felipe Carvajal, quien además es ex alumno de nuestro liceo.

Finalmente, se premió al ACLE laboratorio de ciencias, el cual pertenece al área de investigación y es guiado por la ingeniería civil industrial, Khaterine Marchant, quien también fue reconocida por su gran labor guiando este taller.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la agrupación de baile Whiteblack, conformada por estudiantes del 2° año C.

Ir a galería de imágenes Aquí