Licenciatura 2017

Categoría: Noticias 2017 Publicado el Martes, 19 Diciembre 2017 Escrito por Super Usuario

Emoción y merecidos reconocimientos

marcaron ceremonia de licenciatura.

En el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco se llevó a cabo el 17 de noviembre recién pasado la ceremonia de licenciatura de graduación de los estudiantes de cuarto año medio de nuestro liceo.

El organizador del evento fue el profesor Ángel Oteíza Soto, quien relato previo que significa la preparación de esta actividad del periodo escolar de los jóvenes. “Es un proceso que necesita de varios ensayos, con dos semanas de anticipación comenzamos con los preparativos en nuestro establecimiento, para finalizar con un ensayo general en el Aula Magna”, comento el docente.

Puntualmente a las 19:00 horas se dio inicio a la jornada y fue la Directora Académica, Ester Ortiz Saldías, quien estuvo a cargo de dar el discurso de apertura de la graduación, destacando la importancia del paso que dieron los jóvenes para comenzar a definir su futuro.

El acto prosiguió con la entrega del estandarte del establecimiento por parte de los estudiantes Héctor Campos Ruiz, Silvana Molina Candia y Dayanne González Navarro, todos del 4° año B. Quienes lo recibieron fueron los alumnos, Magdiel Vidal Jaramillo (3° B), Javiera Muñoz Vásquez (3°A) y Darling Ponce Navarro (3°C).

Posteriormente se vino el momento de la graduación con la entrega de las licencias de educación media y adicionalmente se hizo entrega de medallas de reconocimiento a los estudiantes con mejor promedio, destacando los alumnos Cristóbal González Figueroa (4°A), Monserrat Inzunza Leiva (4°B) y Gabriela Pino Bachmann (4°C), quienes recibieron el merecido galardón de manos del Director del establecimiento Sr. Edgardo Espinoza Mella.   Cabe señalar que también recibieron medallas todos los alumnos que participaron de los diversos talleres ACLE.

Compañerismo

En el marco de esta misma ceremonia de graduación, se procedió a la premiación y reconocimiento del mejor compañero o compañera elegidos por los propios estudiantes. Este galardón recayó en los alumnos: Alessandra Poblete del 4° año A, Francisco Marín del 4° año B y Felipe Ruiz del 4° año C.

Los profesores jefes no podían dejar de ser reconocidos, es por lo cual que el profesor Darwin Chávez, la profesora Sylvia Carrasco y el profesor Alejandro Flores, fueron merecedores de la entrega de un galvano en premio a su destacada labor durante el año.

Para finalizar la jornada los padres y apoderados de cada curso hicieron entrega de un reconocimiento al establecimiento, los cuales fueron recibidos por el Director y la Directora Académica.

Revive las imágenes de la ceremonia aquí.