Premiación del Concurso de Fotografía: ganadores y participantes

Categoría: Mi Liceo Publicado el Lunes, 07 Septiembre 2020 Escrito por Super Usuario

Desde la necesidad por comunicar con imágenes lo que no se puede comunicar con palabras, nace el proyecto Fotografía en Cuarentena: ¿Qué encuentras cuando te encuentras?, concurso para alumnos del Liceo Javiera Carrera de Temuco, organizado por el Departamento de Artes Visuales,  que buscó materializar las experiencias vividas por las y los estudiantes en momentos de confinamiento debido a la emergencia sanitaria.

Según detalló el profesor Sergio Norambuena, en total se recibieron 110 fotografías, de las cuales 45 fueron seleccionadas para el catálogo final. De ellas, 3 obtuvieron menciones honrosas y 3 fotografías fueron las premiadas. Debido a la diversidad de imágenes recibidas, se optó por categorizar cada uno de los relatos visuales bajo dos temáticas: De la ventana hacia afuera y Puertas adentro. La ceremonia de premiación se realizó online vía Meet.

Los ganadores fueron los siguientes:

1° Lugar: Mano contando monedas (Foto)

Paulina Ceballo Fryderup

Estudiante del 4°C

Técnica: Policromías

Premio: $30.000 canjeables en tiendas PC Factory

2°Lugar: Retrato de joven venezolano (Foto)

Joaquín Lagos Falcón

Estudiante del 3°C

Técnica: Escala de grises

Premio: $ 20.000 canjeables en tiendas PC Factory

3°Lugar: Niña mirando ventana proyectada (Foto)