Batucada

Categoría: ACLES Publicado el Lunes, 11 Septiembre 2017 Escrito por Super Usuario

Encargado: Profesor Darwin Chávez

Horario jornada mañana y tarde: viernes de 18:00 a 20:00 hrs.

Lugar: Sala multiuso

Descripción del taller:

El Liceo Javiera Carrera recibe gran cantidad de alumnos con altos índices de vulnerabilidad social, cultural y económica. Estudiantes de distintos lugares  y sectores de de la comuna de Temuco y sus alrededores. En este contexto, es el Liceo Javiera Carrera un espacio donde convergen heterogéneas realidades lo que dificulta y a la vez enrriquece la formación de los educando. Ante ésta realidad, se pretende formar un grupo musical de percusión de ritmos afro brasileños, conocido como Batucada, en el cual los beneficiarios del taller podrán desarrollar aspectos artísticos musicales. Además, el taller dará forma a un grupo que permitirá realizar presentaciones en actos del Liceo y en aquellas actividades organizadas por la comunidad local y comunal.

Dicha agrupación musical, representará al Liceo, en el XIII° Encuentro de Teatro y Arte Escolar de la Araucanía; Teatro Pingüino 2018, en el cual se proyecta realizar un gran carnaval por las calles céntricas de la ciudad de Temuco además de un gran Carnaval de Aniversario del Establecimiento, además de realizar presentaciones en actividades de colegios y de la comunidad local, regional e inter-regional.

El taller está destinado a 20 alumnos/as que presentan dificultades disciplinarias y de escaso compromiso por los estudios.

Objetivo General:

• Colaborar con el proceso de formación valórica en los estudiantes del Liceo Javiera Carrera.
  • Desarrollar aspectos artístico-musicales en los alumnos con dificultades de disciplina y convivencia escolar.

Objetivos específicos:

• Fomentar la disciplina, respeto y compromiso por los estudios entre los alumnos beneficiarios del taller en la escuela.

• Crear una agrupación artístico-cultural que permita desarrollar aspectos positivos en su tiempo libre.

• Participar en actos, eventos y muestras artísticas u culturales que se desarrollan en la comuna y la región.

• Generar un sentido de pertenencia e identidad en los estudiantes.