Folclore

Categoría: ACLES Publicado el Lunes, 11 Septiembre 2017 Escrito por Super Usuario

Encargada: Profesora Carolina Vega A.

Horario jornada mañana: Lunes de 17:00 a 18:30 hrs.

Horario jornada tarde: Martes de 11:20 a 12:50 hrs

Lugar: Gimnasio Liceo Javiera Carrera

Descripción:

El ACLE de Danzas y Bailes Folklóricas será una instancia  recreativa y formativa, en torno a las danzas chilenas, siendo integrada por estudiantes del Liceo Javiera Carrera de Temuco,  que manifiesten interés a esta expresión artística-cultural, no siendo una actividad selectiva, sino participativa e inclusiva.

Objetivo del taller:

Entregar un espacio de recreación y conocimientos de la cultura Folklórica a los estudiantes del Liceo Javiera Carrera, a través de danzas y bailes nacionales y latinoamericanos, fortaleciendo su formación artístico- cultural, desarrollando su autoconocimiento, fortaleciendo su autoestima y potenciando el trabajo en equipo, entre otros.

Objetivos específicos:

-Entregar a los integrantes de la comunidad educativa, un espacio de recreación en relación a la danza folklórica.

-Enseñar danzas y bailes folklóricos y tradicionales de nuestro país.

-Enseñar danzas y bailes folklóricos y tradicionales latinoamericanos.

-Educar estudiantes conscientes de la importancia del Folklore y su rol dentro de la sociedad actual.

-Apoyar en la formación valórica y curricular integral que plantea como institución el Liceo Javiera Carrera.

Actividades a realizar

Durante el transcurso del año se realizarán presentaciones tales como; celebración del día de la madre, celebración del día del padre, destacando en septiembre nuestro aniversario patrio entre otras.