Dirección Académica

Categoría: Inicio Publicado el Lunes, 16 Abril 2018 Escrito por Super Usuario

UNIDAD DE DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

Integrantes de la unidad

 

Cargo: Directora académica

Descripción del cargo:

La directora académica es el profesional que en el ámbito de gestión se responsabiliza de asesorar al director y de la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares. En el ámbito curricular tiene el rol de supervisar la implementación de los programas en el aula, asegurar la calidad de las estrategias didácticas, organizar el curriculum en relación a los objetivos del PEI, gestionar proyectos de innovación pedagógicas.

Competencias funcionales en el ámbito de gestión

 

Competencias funcionales en el ámbito curricular

 

Cargo: Orientador /a

Descripción del cargo:

Profesional responsable de planificar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de orientación educacional, vocacional y profesional, implementando el Programa de Orientación del Establecimiento a nivel grupal e individual.

Competencias funcionales en el ámbito de gestión

 

Competencias funcionales en el ámbito curricular

 

 

Cargo: Psicopedagoga/o

Descripción del cargo:

Profesional que atiende diferentes tipos de necesidades educativas especiales, y dificultades específicas del aprendizaje.

Competencias funcionales en el ámbito de gestión  

Competencias funcionales en el ámbito curricular

 

Cargo: Jefe de departamento

Descripción del cargo:

Profesional con capacidad para organizar las actividades de su departamento, determinando objetivos y metas claras alineadas con las de la institución.

 

Competencias funcionales en el ámbito de gestión

 

Competencias funcionales en el ámbito curricular

 

Cargo: Coordinador pedagógico y encargado del CRA

Descripción del cargo:

Profesional responsable de la gestión, coordinación y administración del Centro de Recursos para el Aprendizaje, cuyo objetivo es poner a disposición de estudiantes y docentes del material requerido, para el desempeño de su quehacer.

Competencias funcionales en el ámbito de gestión administrativa

Competencias funcionales en el ámbito curricular

 

Cargo  : Coordinador de ACLE

Descripción del cargo:

Es el profesional de la educación encargado de gestionar las acciones de los talleres extra-curriculares de libre elección. Siendo su principal función coordinar, guiar y supervisar la ejecución de cada uno de ellos.

Roles y Funciones                  :

 

 

 

 

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