Continúan los logros para el pesista Camilo Zapata, ahora en el Panamericano Juvenil de Colombia

Categoría: Noticias 2018 Publicado el Lunes, 13 Agosto 2018 Escrito por Super Usuario

El destacado pesista nacional y estudiante de cuarto medio de nuestro establecimiento, Camilo Zapata, confirmó sus buenos pergaminos y logros anteriores en esta disciplina deportiva, representando de gran forma al país en ele reciente Campeonato Panamericano de Halterofilia sub-17.

En la ciudad colombiana de Palmira, Camilo Zapata obtuvo medallas y récords importantes para su carrera deportiva. En la categoría 94 kilos, Camilo obtuvo medalla de plata en arranque, levantando 124 kilos; mientras que envión se quedó con el bronce, con 153 kilos, con un total olímpico de 280 kilos.

Con estas marcas batió el récord de Chile en la categoría juvenil, quedando en muy buen pie para seguir representando a Chile, ahora en los juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, en el mes de octubre próximo.

Apoyo

En todo este proceso de crecimiento como joven deportista, el Liceo Javiera Carrera ha estado siempre presente apoyando desde distintos ámbitos. Uno de ellos es el académico, donde se le otorgan la facilidades para poder competir internacionalmente, así como en sus estadías de entrenamiento fuera de la ciudad.