Taller de Ciencias aplica sus conocimientos en Laboratorio y salidas a terreno

Categoría: Noticias 2018 Publicado el Viernes, 10 Agosto 2018 Escrito por Super Usuario

A cargo de la Ingeniero Katherine Marchant, el taller de Ciencias está cumpliendo con éxito las actividades programadas para este primer semestre.

Considerando que el principal objetivo de esta actividad ACLE es llevar a la práctica las materias vistas en las salas de clases en las asignaturas de física, química y biología, la monitora desarrolla el curso de manera práctica en el laboratorio de ciencias, con un promedio de 15 estudiantes aproximadamente.

Allí los jóvenes comienzan a aplicar diversos conocimientos prácticos, como la disección para ver las estructuras celulares o histología de los tejidos, entre otros. Este tipo de actividades ayudan a los alumnos a entender y a absorber de mejor manera las materias vistas en las salas de clases.

Experiencias en terreno

Sin embargo, este taller también considera salidas de observación y experimentación en terreno, como fueron por ejemplo, las visitas al Pabellón Amor de Chile ubicado a los pies del cerro Ñielol de Temuco, donde se experimenta desde los distintos sentidos el conocimiento del  territorio chileno; o al Museo Ferroviario, donde se puede conocer la rica historia del ferrocarril en el sur de Chile; y últimamente, la participación en la muestra de robótica en la Universidad de la Frontera.

Los jóvenes  han tenido, asimismo, experiencias en empresas e industrias de ka zona, como una forma de ir vinculando los conocimientos en las áreas de la ciencia con el mundo laboral. De esta forma, se busca ir despertando en ellos el interés vocacional que pueda ser el camino que cada uno de ellos pueda tomar a futuro.

Salida terreno