Terceros medios conocieron Huilo huilo en giras de estudio 2018

Categoría: Noticias 2018 Publicado el Viernes, 10 Agosto 2018 Escrito por Super Usuario

El pasado los estudiantes de terceros medios partieron rumbo a la Reserva Biológica Huilo huilo, ubicada en Panguipulli, Región de los Ríos. La actividad se enmarcó dentro de los contenidos de la asignatura de biología.

El itinerario contempló una visita guiada educativa que combinó naturaleza y cultura, con mucho énfasis en la educación medioambiental, apreciando así la belleza de sus senderos, saltos y museos, disfrutando y aprendiendo de la flora y fauna de un paisaje único.

Con condiciones climáticas ideales y siendo las 11:00 horas se dió inicio a la visita en la reserva, para lo cual se contaba con los servicios de un guía. El recorrido consideró lugares emblemáticos, como el salto de La Leona, el sendero de Los espíritus y visita de los siervos, entre otros. Los estudiantes además tuvieron la tarea de ir completando la guía de trabajo a desarrollar.

Cerca de las 15:00 horas la delegación se desplazó hacia el pueblo de Neltume, donde estaba reservado el almuerzo en el restaurant "Los Pincheira".

Para dar cierre a la jornada, el grupo visitó el embarcadero de Puerto Fuy, lugar donde el transbordador cruza hacia el paso internacional Hua hum, y donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de sacar las últimas fotos.

Revisa la galería de imágenes aquí