Talleres ACLE 2022

Publicado el Lunes, 04 Abril 2022
Escrito por Super Usuario

El objetivo de los talleres ACLE es potenciar las habilidades tanto deportivas como artísticas y creativas de nuestros estudiantes, inculcando valores como la responsabilidad, el respeto, perseverancia y trabajo en equipo, además de promover una vida sana.

¡¡ Te invitamos a participar !! Forma parte de alguno de los talleres que listamos a continuación:

Ver talleres                                                                    Ver talleres                                                                      Ver talleres

Objetivo.

Desarrollar, incentivar y potenciar las habilidades de carácter artístico, como también difundir el conocimiento cultural y desarrollo lúdico de los estudiantes. Entregando las herramientas necesarias para que los estudiantes utilicen de manera efectiva y de calidad su tiempo libre.

Objetivo.

Incentivar y promover la vida sana a través de la práctica contante de la actividad física intelectual y el deporte. Entregando las herramientas necesarias para que los estudiantes utilicen de manera efectiva y de calidad su tiempo libre.

Objetivo.

Desarrollar las habilidades analíticas y experimentales en los estudiantes, mejorando la representación de lo que es la ciencia y los fenómenos que estudia. Entregando nuevas herramientas a los alumnos para el mejor uso de su tiempo libre.

Bienvenida del Director

Publicado el Miércoles, 02 Marzo 2022

DE VUELTA A CLASES PRESENCIALES 2022

Estimada comunidad javierina del presente y del futuro. A causa de la pandemia que nos afecta todavía, estuvimos casi dos años alejados de las aulas y los espacios educativos que físicamente nos acogían a diario.

Si bien desconocíamos muchos aspectos de lo que vivimos, con largos confinamientos y restricciones de movilidad, tanto el 2020 y sobre todo el 2021, supimos responder como establecimiento a las exigencias de brindar la mejor educación posible, de acuerdo al contexto, para nuestros estudiantes. Y Lo hicimos porque queremos lo mejor para ellos y sus familias en el marco de nuestros valores institucionales, como la confianza, el respeto, la solidaridad y colaboración, entre otros.

La rápida implementación de clases online, las reuniones virtuales de padres y apoderados, el PIE interno, los préstamos de computadores y tablet, el abordaje socioemocional, son algunas muestras de lo que somos capaces de hacer para colaborar y apoyar a nuestros estudiantes, quienes, a su vez, fueron corresponsables en ese desafío educativo.

Retorno seguro

Porque conocemos perfectamente a nuestra comunidad educativa, sabemos que todos y todas haremos nuestro máximo esfuerzo por respetar las normas y protocolos de la vuelta presencial a clases para un retorno seguro. Solo de esa forma podremos seguir enfrentando con éxito la misión que tenemos día a día, y que nuestros estudiantes vuelvan a contar con sus clases en el aula y los distintos talleres de libre elección que pone a disposición el establecimiento para un desarrollo integral, potenciando todas sus habilidades.

Éxito y que tengamos un buen año 2022.

Publicado el Martes, 02 Abril 2019
Escrito por Super Usuario

Estimados alumnos(as) y apoderados(as), el horario de clases de entrada y salida correspondiente a cada jornada son los siguientes:

Jornada de la mañana:

Entrada: 08:00 hrs.   -   Salida: 13:30 hrs.

Jornada de la tarde:

Entrada: 13:45 hrs.   -   Salida: 19:20 hrs.

Solicitamos  hacer cumplir dichos horarios ya que se les recuerda que al momento de matricular firmaron un acta de compromiso del reglamento interno del liceo.

Atentamente.

Inspectoría General.

Apoderados

Publicado el Lunes, 22 Abril 2019

Año Escolar 2019

Estimado(a) apoderado(a), en este apartado queremos dar a  conocer las fechas de reuniones de apoderados para este primer semestre escolar para que pueda asistir puntualmente y así estar al tanto del progreso de notas de su alumno(a), así como también de toda la información de las actividades que imparte nuestro establecimiento.

Pinche en el enlace para acceder al calendario de reuniones:

Calendario de reuniones de Apoderados 2019

Revise también el calendario de evaluaciones de este primer semestre ingresando en el siguiente link:

Calendario de pruebas primer semestre 2019

en el siguiente enlace podrá conocer el horario de atención de cada profesor:

Horario de Atención de Apoderados 2019

Revisa el Horario de reforzamiento Matemáticas, Lengua y Literatura  Para 1° y 2° medios:

Horario Reforzamiento 1° y 2° medios

Cuecada Pañuelos al viento 2018

Publicado el Lunes, 01 Octubre 2018
Escrito por Super Usuario

El día viernes 14 de septiembre, se celebró como todos los años nuestra famosa cuecada  "Pañuelos al viento", la actividad organizada por el profesor Custodio Fariña convocó mas de 40 parejas de baile que nos deleitaron con varios pie de cueca en homenaje a nuestro baile nacional, además de la cooperación de nuestros funcionarios, profesores y los padres y apoderados de nuestros pupilos.

También se realizó la premiación a los alumnos en las siguientes categorías:

Mejor vestimenta.

Mejor Paya

Premio al esfuerzo

Primer Lugar en competencia de baile

Segundo Lugar en competencia de baile

Tercer Lugar en competencia de baile

Ver galería

• Organización • Calificaciones Alumnos • ACLES 2020 • Admisión • Ministerio de educación
• Recursos    • Pañuelos al viento 2019 • Myschool