Liceo Javiera Carrera potencia habilidades para el liderazgo juvenil

Categoría: Noticias Publicado el Martes, 18 Junio 2019 Escrito por Super Usuario

Un taller de liderazgo juvenil organizó el liceo Javiera Carrera con el apoyo del INJUV Araucanía, con el propósito de potenciar las habilidades de los jóvenes estudiantes de nuestro establecimiento.

Fueron cuatro módulos de trabajo en el que participaron los integrantes del CCAA del liceo junto a las directivas de los cursos de cada nivel, más algunos estudiantes invitados.

El inicio de la actividad, con el Módulo I,  estuvo a cargo de la profesora y Mg. en Educación, Ester Ortiz, quien desarrolló el tema de Liderazgo y Valores,  con dinámicas de grupo que luego incentivaron la reflexión individual respecto de los atributos del líder.

Posteriormente, en el módulo II estuvo a cargo del periodista Francisco Aspeny, quien desarrolló el tema de Liderazgo y Comunicación, donde se concentró en la capacidad de la escucha activa que deben tener los líderes o lideresas.

Tras un coffe break, la jornada continuó con la presentación del módulo III a cargo de la socióloga del INJUV Araucanía, Tamara Torres, quien planteó el tema del Liderazgo Social y la capacidad que debe tener un líder para detectar problemas y proponer soluciones.

Finalmente, el ingeniero comercial e inspector de la jornada de la tarde, Francisco Cifuentes, estuvo a cargo del Módulo IV en el que desarrolló el tema de Liderazgo para la Acción.

En este primer taller de liderazgo juvenil, el director del establecimiento, profesor Edgardo Espinoza Mella, saludó a los estudiantes y destacó la importancia que los jóvenes participen de instancias como estas en las que se potencian habilidades para el liderazgo como herramienta para el desarrollo de sus actividades escolares y pensando en el futuro una vez egresados de la enseñanza media.