Equipo de Debate entre los mejores en certamen provincial

Publicado el Lunes, 30 Octubre 2023
Escrito por Super Usuario
El equipo de Debate de nuestro establecimiento, tuvo una destacada participación en el Certamen "Argumenta 2023", organizado por el Departamento Provincial de Educación Cautín Norte

Bienvenida del Director

Publicado el Jueves, 02 Marzo 2023

AÑO ESCOLAR 2024: NUEVOS DESAFÍOS ES POS DE LA EXELENCIA ACADÉMICA

Estimada comunidad javierina del presente y del futuro. Se inicia un nuevo año escolar y lo hacemos renovando nuestro compromiso con una educación que esté a la altura de los nuevos desafíos que nos impusieron los años recién pasados, donde la pandemia y el confinamiento marcaron nuestro quehacer y la forma en que tuvimos abordar el retorno progresivo a clases presenciales.

Este 2024, la tarea es continuar recuperando, nivelando y reactivando los aprendizajes, en nuestro caso, dando un mayor impulso al área técnico-pedagógica, con la incorporación de nuevos profesionales que vienen a fortalecer la labor académica en lecto-escritura, matemáticas y las ciencias. Queremos centrar nuestros esfuerzos en la excelencia académica y, al mismo tiempo, entregar todas las herramientas a aquellos estudiantes con dificultades de aprendizaje, a través de un programa  de integración escolar propio.

Junto con relevar lo académico, continuaremos con nuestro sello de educación integral a través del desarrollo de las Actividades Curriculares de Libre Elección   (Talleres ACLE ), nuestras giras de estudio y los apoyos a aquellos estudiantes que destacan en actividades deportivas a nivel regional y nacional.

Por todo ello es que estamos con renovado optimismo y esperamos que toda nuestra comunidad educativa asuma estos nuevos desafíos que nos permitirán progresar y mejorar cada día nuestros resultados y alcanzar los logros y metas que todos y todas compartimos, en favor de nuestros estudiantes.

Éxito y que tengamos un buen año 2024.

Apoderados

Publicado el Lunes, 22 Abril 2019

Año Escolar 2023

Estimado(a) apoderado(a), en este apartado queremos dar a  conocer las fechas de reuniones de apoderados para este primer semestre escolar para que pueda asistir puntualmente y así estar al tanto del progreso de de su alumno(a), así como también de toda la información de las actividades que imparte nuestro establecimiento.

CALENDARIO DE REUNIONES DE APODERADOS PRIMER SEMESTRE

Talleres ACLE 2023

Publicado el Lunes, 04 Abril 2022
Escrito por Super Usuario

El objetivo de los talleres ACLE es potenciar las habilidades tanto deportivas como artísticas y creativas de nuestros estudiantes, inculcando valores como la responsabilidad, el respeto, perseverancia y trabajo en equipo, además de promover una vida sana.

¡¡ Te invitamos a participar !! Forma parte de alguno de los talleres que listamos a continuación:

Ver talleres                                                                    Ver talleres                                                                      Ver talleres

Objetivo.

Desarrollar, incentivar y potenciar las habilidades de carácter artístico, como también difundir el conocimiento cultural y desarrollo lúdico de los estudiantes. Entregando las herramientas necesarias para que los estudiantes utilicen de manera efectiva y de calidad su tiempo libre.

Objetivo.

Incentivar y promover la vida sana a través de la práctica contante de la actividad física intelectual y el deporte. Entregando las herramientas necesarias para que los estudiantes utilicen de manera efectiva y de calidad su tiempo libre.

Objetivo.

Desarrollar las habilidades analíticas y experimentales en los estudiantes, mejorando la representación de lo que es la ciencia y los fenómenos que estudia. Entregando nuevas herramientas a los alumnos para el mejor uso de su tiempo libre.

Publicado el Martes, 02 Abril 2019
Escrito por Super Usuario

Estimados alumnos(as) y apoderados(as), el horario de clases de entrada y salida correspondiente a cada jornada son los siguientes:

Jornada de la mañana:

Entrada: 08:00 hrs.

Salida: 13:30 hrs.

Jornada de la tarde:

Entrada: 13:45 hrs.

Salida: 20:05 hrs.

Solicitamos  hacer cumplir dichos horarios ya que se les recuerda que al momento de matricular firmaron un acta de compromiso del reglamento interno del liceo.

Atentamente.

Inspectoría General.