Exitoso desfile de prendas con historia y riqueza cultural mapuche

 Imprimir 
Categoría: Mi Liceo Publicado el Lunes, 20 Noviembre 2023 Escrito por Super Usuario

La diseñadora de vestuario Rocío Peña Calfin, ex alumna de nuestro liceo,  presentó su primera colección de prendas con historia, modeladas por estudiantes del Complejo Educacional Javiera Carrera de Temuco.

La actividad se realizó en la tienda Primeros Pueblos de calle Arturo Prat en Temuco, ocasión en que Rocío Peña estuvo acompañada por su familia, amigos y representantes de CONADI y la empresa CMPC que apoyaron la iniciativa que busca aplicar técnicas de cuidado ambiental y al incorporar raíces mapuches en cada prenda de la colección.

Así como lo hizo el director del Complejo Educacional Javiera Carrera, Edgardo Espinoza Mella, quien también se hizo presente junto a un grupo de docentes y alumnos y alumnas. Cabe destacar que un grupo de estudiantes del liceo fueron quienes modelaron las prendas de la joven diseñadora, cuya tienda Eco Folil busca ser pionero en la promoción de la moda sostenible en la región de la Araucanía.

Para abrir el evento, se presentó un dúo de estudiantes compuesto por Valentina Araya(1°B) y Fabio Huenchulao(4°A), del taller musical, quienes interpretaron la canción de apertura del desfile.

Fotos del evento:

   

 

Visitas: 686