Modelaje

Categoría: ACLES Publicado el Viernes, 01 Septiembre 2017 Escrito por Super Usuario

Encargada: Carla Valenzuela Modelo Profesional

Lugar: Academia CV Model, Calle Arrayan 435 Av. Alemania

Objetivo del taller:

Promover en los estudiantes una actitud de valoración positiva hacia su imagen corporal, mediante un trabajo que los lleve a la  aceptación de sí mismos/as y de los demás. Además las alumnas/os estarán capacitadas/os para demostrar y expresar en desfiles de moda, las técnicas y caminatas aprendidas durante el transcurso del taller, mediante un trabajo colaborativo y de equipo.

Objetivos específicos:

- Conocer y comprender las diferentes técnicas de modelaje en las caminatas de los desfiles de moda.

- Entender la conceptualización, técnicas y herramientas que se aplican en la moda para la complementación de la formación de una modelo, tales como maquillaje, diseño, fotografía.

- Mejorar el control motora postural, caminata erguida, lateralidad, equilibrio, desplazamiento, expresión corporal, lenguaje paralingüístico, expresión facial, proxemia, velocidad, coordinación.

Descripción

El Liceo Javiera Carrera ha implementado este taller  como una forma de mostrar a los/as estudiantes,  que mediante él se puede lograr una mirada distinta a la que la se muestra en revistas, televisión y otros medios de comunicación de la imagen corporal.

Cuerpo y valores: estereotipos sociales

Es bastante habitual, en  entrevistas, encontrar comentarios en relación a la importancia de un modelo hegemónico de presentación personal, negando otras posibilidades en la forma de vestir y mostrar modelos de presentación del cuerpo diferentes a los habituales.

El cuerpo tiende a ser valorado como positivo cuando no se sale de la norma supuestamente correcta, aunque le estemos dando la espalda a una realidad social que descriptivamente es muy diferente. Una realidad social en donde las diferencias en cuanto a forma de vestir, opinar, de gustos, preferencias, etc., es el común denominador.

Para nuestras alumnas y alumnos esta experiencia les aporta una visión de autovaloración  y aceptación de sí mismas/os, mejorando notablemente su autoestima, y contribuyendo de ese modo al cuidado de su salud  física y mental, siendo además un aporte a la prevención de los trastornos alimenticios, tan extendido en nuestra sociedad.

¿Cómo se ejecuta el taller?

- Mediante clases en vivo en el Taller.

- Clases en Academia CV Model con integración de modelos.

- Experiencias directas de fotografía, maquillaje.

- Sesión de fotos y participación en Desfiles.